MIÉRCOLES, 23-09-2020. ¿Y si no vemos los frutos de lo que sembramos?

 Cristo reina, ¡buenos días a todos!

 


Escuchemos una pequeña historia sobre un sembrador de dátiles

 En un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu de rodillas, junto a unas palmeras datileras.

Su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo en el oasis a abrevar sus camellos y vio a Eliahu sudando, mientras cavaba en la arena.

-¿Qué tal, anciano? La paz sea contigo.

– Y Contigo -contestó Eliahu sin dejar su tarea.

-¿Qué haces aquí, con esta temperatura, y esa pala en las manos?

-Siembro -contestó el viejo.

-¿Qué siembras aquí, Eliahu?

-Dátiles -respondió Eliahu mientras señalaba a su alrededor el palmar.

-¡Dátiles!! -repitió el vecino, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez.

-El calor te ha dañado el cerebro, querido amigo. Ven, deja esa tarea y vamos a la tienda a beber una copa de licor.

– No, debo terminar la siembra. Luego si quieres, beberemos…

-Dime, amigo: ¿cuántos años tienes?

-No sé… sesenta, setenta, ochenta, no sé.. lo he olvidado… pero eso, ¿qué importa?

-Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y solo cuando llegan a ser palmeras adultas están en condiciones de dar frutos. Yo no estoy deseándote el mal y lo sabes, ojalá vivas hasta los cien años, pero tú sabes que difícilmente podrás llegar a cosechar algo de lo que hoy siembras. Deja eso y ven conmigo.

-Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró, otro que tampoco soñó con probar esos dátiles. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana los dátiles que hoy planto… y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

Hakim comprendió de repente lo que quería decir el anciano y contestó:

-Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste – y diciendo esto, le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.

-Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tú me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara. Parecía cierto y sin embargo, mira, todavía no he terminado de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.

 

·         Seguimos escuchando audio…

 Esta historia se parece a una parábola que contaba Jesús. Jesús decía que el reino de Dios se parece a una semilla de mostaza que un hombre toma y siembra en su campo. Es más pequeña que las demás semillas; pero, cuando crece es más alta que otras hortalizas; se hace un árbol, vienen las aves del cielo y anidan en sus ramas.

 

Y es que muchas veces nos cuesta mucho ser constantes, comenzar algo desde cero y no ver los resultados en seguida. A veces sentimos que lo que hacemos es demasiado pequeño y no va a servir para nada, otras veces creemos que no vamos a aguantar hasta que veamos el fruto.

 Hagamos hoy un pacto con nosotros mismos: sembremos, demos el primer paso, comencemos algo que no nos atrevemos. Y confiemos en que, a pesar de que sea algo muy simple y pequeño, esas pequeñas semillas se convertirán en algo bueno y grande, para nosotros o para aquellos que vengan detrás. Solo hay que mirar el mar de olivos de nuestra tierra… demos gracias por todos los que sembraron antes que nosotros, por tantos como cuidaron la vida para que nosotros pudiéramos disfrutarla. ¡Y comencemos a preparar el futuro para los que vengan detrás!

 Pongamos nuestro día en manos de María, nuestra madre, con una oración del Padre Gras:

Que tus ojos me miren, mi dulce Madre; que tu corazón me oiga, mi Reina amante; que tus labios divinos, piadosos me hablen. Si tus brazos me tiendes cuando expirare, en tal hora bendita, fin de mis males, a la Corte de tu Hijo, llévame, oh Madre.

 ¡Que tengáis todos un feliz día!

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo Luz infinita, alumbre nuestra inteligencia, AMÉN.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AMÉN.

 

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"