24 /5/2021

 

CRISTO REINA. BUENOS DÍAS. NOS PREPARAMOS PARA LA ORACIÓN

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo

 

Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo; recibid el Espíritu Santo.
Lectura del santo Evangelio según san Juan 20, 19-23

Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

«Paz a vosotros».

Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

«Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo».

Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo:

«Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos».

Palabra del Señor.

 

 

El Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad; el amor entre el Padre y el Hijo. El Espíritu Santo que da la vida, que consuela, que intercede, que procede del Padre y del Hijo. El espíritu que Jesús resucitado comunica a sus apóstoles como el gran don; el Espíritu que desciende solemnemente sobre ellos como lenguas de fuego y viento impetuoso y los impulsa a la misión. El Espíritu que conduce hacia la verdad plena y da a conocer lo que ha de suceder. Espíritu que se derrama sobre los cristianos mediante sus siete dones.

Estos días hemos pedido: “¡Ven Espíritu Santo y enciende nuestros corazones en el fuego de tu amor! Por el Espíritu Santo la iglesia está viva; Dos continúa suscitando santos; se multiplican los carismas; fructifica el apostolado; se acrecienta el número de creyentes y crece nuestra cercanía a Cristo.

No lo vemos, pero conocemos sus efectos y continuamente agradecemos su actuar. Él mismo nos enseña como rezar; por Él podemos llamar a Dios Padre. El mismo que intercede por nosotros con gemidos inefables es el que llena de sentido y de vida nuestros balbuceos y así hace posible nuestra oración de hijos. El Espíritu que Jesús, sentado a la derecha del Padre, nos envía para permanecer cerca de nosotros, para que accedamos a la maravilla de la realidad sacramental; para que la Iglesia sea su cuerpo vitalizado interiormente e impulsado por una fuerza que viene de lo alto.

Es el Espíritu que nos enseñará qué hemos de decir en los momentos de dificultad. Si le somos dóciles impulsará nuestra vida. Viento que no sabemos de dónde viene ni a dónde va, pero que oímos su rumor. El embellece nuestra alma y nos impulsa a semejarnos a Cristo. Es el Espíritu que nos envía el Hijo para dar testimonio de él, para que podamos conocerlo en su verdad y asemejarnos. Espíritu inabarcable y eterno, que con el Padre y el Hijo ha de ser adorado y glorificado.

 

 

 

 

Para terminar, rezamos una oración a la Virgen

Madre, dame Tu mano y no me sueltes,
Déjame apoyarme en Ti al andar,
Enséñame el camino que sólo me conduzca
A Tu Hijo con quien anhelo un día estar.

Pídele a El que perdone mis errores,
Mi falta de paciencia, también de piedad,
Que me dé fuerzas para sobrellevar el peso
De las injusticias que me hacen a menudo llorar.

Enjuga mis lágrimas con Tu dulzura de siempre,
Cubre con Tu manto mis penas y ansiedad,
Regálame la paz que de Tus ojos mana
Y muéstrame las huellas del amor y la humildad.

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo luz infinita alumbre nuestra inteligencia. Amén

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"