MARTES 22 FEBRERO 2022: GRACIAS



CRISTO REINA, comenzamos nuestra oración en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.

Comenzamos la mañana, planteándonos una pregunta. ¿Cuántas veces doy gracias al día?,  ¿sólo lo hago cuándo se trata de algo extraordinario?. A menudo nos olvidamos del valor que tiene los cotidiano, lo que vulgarmente llamamos "lo normal". Pero sin embargo siempre que nos encontramos en algún apuro no dudamos ni un segundo en pedir ayuda a quién sabemos que no nos va a fallar.

En muchas ocasiones nos ocurre lo mismo con Jesús, acudimos a Él siempre que necesitamos ayuda, pero...¿y cuándo todo va bien y no hay problema? ¿nos acordamos de darle las gracias?. 

Hoy vamos a dedicar la oración de la mañana a dar GRACIAS por nuestro día a día, por ser cómo somos...para poder acoger en nuestro corazón la oración vamos a hacer sencillo ejercicio (música fondo: https://www.youtube.com/watch?v=-eytqNF9gOk): ponemos las manos sobre la mesa , abiertas y con los dedos separados y fijamos la mirada en el espacio que hay entre los dos dedos pulgares. Con la mirada fija en ese espacio cogemos aire por la nariz y lo soltamos lentamente... repetimos...cogemos aire y lo soltamos lentamente.

Y observando nuestras manos...mentalmente, cada uno desde el silencio hace suya la oración:

Doy gracias al Señor por mis manos, porque gracias a ellas puedo comer, escribir, coger las cosas. Puedo aplaudir, saludar, acariciar, tocar, puedo ayudar y guiar a otros.

Ahora cierro los ojos y  doy gracias al Señor por mis ojos, porque gracias a ellos puedo ver y contemplar la naturaleza. Puedo leer y descubrir cosas nuevas y maravillosas o mirar lo que ocurre a mi alrededor. 

Abrimos los ojos y centro mi atención en mis  orejas, doy gracias al Señor por mis oídos, porque gracias a ellos puedo escuchar la música, oir las voces de las personas o escuchar mi nombre cuándo me llaman.

Por último, doy gracias al Señor por mi boca, porque gracias a ella puedo hablar, comer, cantar y sonreir. Puedo besar, gritar, reir...

Gracias Señor por cómo soy y en especial  por todas mis capacidades. Ayúdame a saber utilizarlas para llevar luz a todos los que me rodean.

CRISTO VENCE, CRISTO REINA, CRISTO IMPERA, CRISTO LUS INFINITA, ALUMBRE NUESTRA INTELIGENCIA. AMÉN.





 

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"