MARTES 15-02-2022: SÍGUEME

 


 

Buenos días, Cristo reina, nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN.


Sígueme, una propuesta sencilla y a la qué estamos habituados, porque hablar de seguidores y de a quién seguimos a día de hoy es “tan normal”, generalmente aceptamos y mandamos invitaciones con el único objetivo se sumar seguidores… ¿te has parado a pensar  alguna vez por qué  realmente eres seguidor de alguien o por qué te siguen?

 

Esta adaptación del evangelio de San Mateo, puede ayudar a reflexionar:

Era un día de tantos. La misma rutina de siempre. Yo estaba sentado a la mesa, cobrando los impuestos. Como de costumbre, los que venían me miraban con desprecio. Me consideraban un traidor, un colaborador con los romanos. No me golpeaban, porque los soldados les habrían castigado, pero estoy seguro de que ganas no les faltaban. A veces los niños me escupían al ir por la calle. Ya me había acostumbrado al odio.

Pero ese día un hombre se plantó delante de mí. Y solo me dijo: «sígueme». Al mirarlo vi que era Jesús, ese nazareno del que todo el mundo habla. Yo ni siquiera me había atrevido a acercarme a él cuando había estado cerca. Pero fue él el que se acercó a mí. Y con solo una palabra, lo cambió todo. Porque comprendí que no venía a juzgarme, sino a llamarme. Que no me pedía un pasado impoluto, sino un futuro fiel. Que no me llamaba porque yo fuera bueno, sino porque Él es bueno.

 Y de golpe mi tristeza se convirtió en esperanza. Mi sensación de soledad se convirtió en encuentro. Al juntarme con el resto de quienes le seguían, supe que ellos me aceptaban. Y que me acogían porque también tienen los pies de barro. Luego, los fariseos quisieron reprochar a Jesús que se juntase con alguien como yo. Pero él los dejó avergonzados al hablar de misericordia. Y todo empezó con un «Sígueme».


Música: https://www.youtube.com/watch?v=UDVtMYqUAyw

 ¿Te has planteado alguna vez si Jesús te ha pedido “que le sigas”?.  Cierra los ojos y toma aire por la nariz despacio, suéltalo lentamente y escuchando la música de fondo trae a tu mente… y a tu corazón  un momento de tu vida al que calificarías como “inolvidable”, “único”, “crucial”…quizás por ser un momento de felicidad o quizás hayas recordado un momento difícil…mantén los ojos cerrados y  visualízalo como si del fragmento de una película se tratase…

…dedica unos momentos a revivirlo… y recuérdalo porque quizás ahí Jesús se hizo presente y te dijo “sígueme”.

Abrimos los ojos.

CRISTO VENCE, CRISTO REINA, CRISTO IMPERA, CRISTO LUZ INFIINTA, ALUMBRE NUESTRA INTELIGENCIA. AMÉN

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"