MIÉRCOLES 27 SEPTIEMBRE: LA ROCA

 

CRISTO REINA

Comenzamos la mañana poniéndonos en presencia del Señor, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AMÉN

Iniciamos la oración con una sencilla historia, prestad atención porque guarda un gran mensaje, dice así:

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

 Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta.

Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el suelo y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró.

Mientras recogía su carga de verduras y hortalizas, el notó una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

 El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la condición de uno.

https://www.youtube.com/watch?v=37NALLyzYUs

 

Cada uno de nosotros se va encontrando con obstáculos, en nuestro camino hay rocas...vamos a serenar nuestra mente…y escuchando la música, respiramos profundamente, una vez…cogemos aire y lo soltamos, otra vez…cogemos aire y lo soltamos…ahora, cada uno, desde el silencio, identifica cuál su roca…qué circunstancia es la que le impide continuar…¿cómo estás actuando? ¿tiendes a rendirte?...¿buscas a otros responsables?...acoge la dificultad y ponla en manos de Dios, dirígete a Él y desde el silencio, háblale desde el corazón…tu roca, sólo es una oportunidad para mejorar.

 

Terminamos con unas sencillas palabras del Padre Gras.

Jesús rey, mi amigo que se confía,

Mi guía, que me dirige

Mi padre que me sonríe

Mi protector que me guarda

Y mi  maestro que me enseña.

CRISTO REINA, CRISTO IMPERA, CRISTO LUZ INFINITA, ALUMBRE NUESTRA INTELIGENCIA. AMÉN

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"