OCTUBRE: "YA NO PUEDO MÁS"

 CRISTO REINA.

Buenos días, CRISTO REINA, nos ponemos en presencia del Señor, en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, AMÉN

Comenzamos la oración de la mañana del viernes respirando hondo. Dejemos que llegue el aire a nuestros pulmones y abramos nuestro corazón a Dios, dedicándole estos primeros minutos de la mañana.

Volvemos a respirar hondo y durante estos minutos nos alejamos de los ruidos de la semana...escuchamos en el silencio, los latidos de nuestro corazón.

Tomemos hoy la Lectura del santo evangelio según san Mateo:

En aquel tiempo, Jesús tomó la palabra y dijo: «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera».

En ocasiones, mas a menudo de lo que debería, las responsabilidades nos abruman. Vamos acumulando tareas con las que cargamos nuestro equipaje diario. Nos van surgiendo imprevistos que dan al traste con nuestros planes y aparecen problemas con los que no contábamos y que, para colmo, nos ensombrecen el talante y nos hacen sentir solos.

Y es ahí, justo antes de decir ese manido: “ya no puedo más” cuando debemos recordar las palabras de Jesús: “Venid a mí y yo os aliviaré (…) en mí encontraréis descanso para vuestras almas”. Detente, recuerda sus palabras, deja que Él te ayude con tu pesada carga y toma impulso para afrontarlas con nuevas energías y, sobre todo, libre de esa sombra y lleno de alegría porque ya no estás solo.

Cristo Vence, Cristo Reina, Cristo Impera, Cristo Luz Infinita, alumbre nuestra inteligencia, AMÉN.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AMÉN.

Feliz viernes y que tengáis un buen fin de semana

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"