Oración lunes 5 de diciembre

Buenos días, Cristo reina, nos vamos preparando para la oración.

(Música ambiente)

Buenos días, Cristo reina, comenzamos la oración de la mañana…

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Segunda semana de Adviento.. Días muy especiales y emotivos se avecinan, en los que nuestros sentidos se agudizan y los momentos con nuestra gente más cercana están a la vuelta de la esquina. Hoy es un día especial, el primer lunes de diciembre. Último mes en nuestro calendario, y ya ha comenzado la cuenta atrás para, dentro de poco, comenzar juntos un nuevo año.

Pero mientras, tenemos la oportunidad de estos días hacer balance, pensar en qué punto estoy, cómo me encuentro ahora mismo, cómo estoy en casa, con mi familia, cómo estoy con mis amigos y amigas, cómo estoy en el colegio, y especialmente, cómo estoy con Él, con Jesús. Quizá sea buen momento para preguntarnos, ¿qué puedo yo mejorar? ¿qué aspectos puedo cambiar para que las personas a mi alrededor se sientan mejor? Y  como no, ¿qué necesito yo para sentirme pleno? 

Para todas esas preguntas y más, tenemos a Cristo, no dudemos en apoyarnos en su palabra.

El evangelio de hoy, según san Lucas, nos cuenta que:

Un día, estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor estaba con él para realizar curaciones.

En esto, llegaron unos hombres que traían en una camilla a un hombre paralítico y trataban de introducirlo y colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo a causa del gentío, subieron a la azotea, lo descolgaron con la camilla a través de las tejas, y lo pusieron en medio, delante de Jesús. Él, viendo la fe de ellos, dijo:

«Hombre, tus pecados están perdonados».

Entonces se pusieron a pensar los escribas y los fariseos:

«¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?».

Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, respondió y les dijo:

«¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados —dijo al paralítico—: “A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa”».

Y, al punto, levantándose a la vista de ellos, tomó la camilla donde había estado tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios

El asombro se apoderó de todos y daban gloria a Dios. Y, llenos de temor, decían:

«Hoy hemos visto maravillas».


Y es que Dios nos perdona todo, nos renueva cada día, nos da fuerzas y nos mantiene firmes frente a la adversidad. Dejemos que este mes, en el que el nacimiento del niño Rey está tan próximo, su mensaje y su palabra sean nuestra guía. Déjate abrazar por su Reino, y comparte con los demás esa sensación de sentirse querido y lleno de Fe. El reino es por ti y para todos.

En palabras del Padre Gras.

Corazón de nuestro Rey, únenos a Ti, líbranos de ser mediocres e indiferentes, para que te adoremos cada día con más amor y atraigamos a Ti muchas almas. 

Cristo vence, cristo reina, cristo impera, cristo luz infinita, alumbre nuestra inteligencia, amén.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Que tengáis un buen día y una feliz semana.


Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"