INVENTARIO

 · Nos preparamos para la oración de la mañana.

Buenos días CRISTO REINA, nos preparamos para escuchar la oración de la mañana. Adoptamos una postura cómoda, la espalda sobre el respaldo, ambos pies en el suelo y manos sobre las piernas, hacemos una respiración profunda y vamos cerrando los ojos o bajando la mirada, prestando atención al ritmo de nuestra respiración y disponemos nuestro corazón y nuestra mente a escuchar la oración. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Esta mañana te voy a contar una historia…A mi abuelo aquel día lo vi distinto. Tenía la mirada enfocada en lo distante. Casi ausente. Pienso ahora que tal vez presentía que era el último día de su vida.

Me aproximé y le dije: "¡Buenos días, abuelo!". Y él extendió su mano en silencio. Me senté junto a su sillón y después de unos instantes un tanto misteriosos, exclamó: "¡Hoy es día de inventario, hijo!". "¿Inventario?", pregunté sorprendido.

"Sí. ¡El inventario de tantas cosas perdidas! Siempre tuve deseos de hacer muchas cosas que luego nunca hice, por no tener la voluntad suficiente para sobreponerme a mi pereza.

Recuerdo también aquella chica que amé en silencio por cuatro años, hasta que un día se marchó del pueblo sin yo saberlo. También estuve a punto de estudiar ingeniería, pero no me atreví. Recuerdo tantos momentos en que he hecho daño a otros por no tener el valor necesario para hablar, para decir lo que pensaba. Y otras veces en que me faltó valentía para ser leal. Y las pocas veces que le he dicho a tu abuela que la quiero, y la quiero con locura. ¡Tantas cosas no concluidas, tantas oportunidades perdidas!".

Luego, su mirada se hundió aún más en el vacío y se le humedecieron sus ojos, y continuó: "Este es mi inventario de cosas perdidas, la revisión de mi vida. A mí ya no me sirve. A ti sí. Te lo dejo como regalo para que puedas hacer tu inventario a tiempo".

Luego, con cierta alegría en el rostro, continuó: "¿Sabes qué he descubierto en estos días? ¿Sabes cuál es el pecado más grave en la vida de un hombre?".

La pregunta me sorprendió y solo atiné a decir, con inseguridad: "No lo había pensado. Supongo que matar a otros seres humanos, odiar al prójimo y desearle el mal...".

Me miró con afecto y me dijo: "Pienso que el pecado más grave en la vida de un ser humano es el pecado de no hacer las cosas. Y lo más doloroso es descubrir las cosas perdidas sin tener tiempo para encontrarlas y recuperarlas."

Ahora te invito a que hagas inventario de tu vida y analices sobre todo este año lectivo que en pocas semanas terminará. Estamos en los últimos días del curso y sé que la cabeza está pensando en los últimos exámenes.

Pero a pesar de todo, me atrevo a proponerte un minuto de silencio, en el que de una manera rápida, seas capaz de pasar delante de ti los muchos acontecimientos que a lo largo del curso se han ido sucediendo y como ha sido tu implicación en ellos.

Todos estos acontecimientos tienen que haber sido pequeños “sumandos” que no pueden por menos de dar un abundante fruto como final. Las pequeñas cosas en el día a día son las que van construyendo el edificio que cada uno hemos construido durante este curso.

Ojalá que el final de la obra esté rematada por el éxito.

Recemos hoy al señor para que nos ayude en nuestro camino.

Señor, desde el silencio de este día que nace, vengo a pedirte paz, sabiduría y fortaleza.

Quiero mirar hoy el mundo con unos ojos llenos de amor; quiero ser paciente, comprensivo y amable.

Quiero ver, más allá de las apariencias, a tus hijos, mis hermanos, tal como Tú los ves, para no mirar más que lo bueno de cada uno.

Cierra, Señor, mis oídos a todo lo que sea calumnia; guarda mi lengua de todo malquerer; que sólo permanezcan en mí los pensamientos que te alaban.

Que yo sea de tal manera, que cuantos se acerquen a mí descubran tu presencia.

Lléname de todo lo tuyo, para que a lo largo del día te revele en todo y a todos.

· Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo Luz infinita, alumbre nuestra inteligencia, amén.

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"