ORACIÓN-CELEBRACIÓN MIÉRCOLES DE CENIZA 17 FEBRERO

MIÉRCOLES DE CENIZA  



Buenos días, Cristo Reina…nos vamos preparando para la oración y  preparamos también  un papel y un boli

Comenzamos esta mañana en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Hoy  celebramos el inicio de la Cuaresma, en este día durante la imposición de la ceniza vamos a escuchar estas palabras: “Conviértete y cree en el evangelio”. 

Es una invitación que nos recuerda que nuestra vida puede aspirar a más. 

Que nuestro seguimiento de Jesús, todavía puede tocar aspectos de nuestra vida en los que no le dejamos entrar.

 Que creer en el evangelio no es sólo un acto de la razón, sino que toca nuestro corazón, nuestras manos y nuestros pies para ponernos en acción. 

Por eso , os pido que penséis en  esta invitación que se nos hace todos los miércoles de ceniza y  que sintáis como Dios nos dice “Saca lo mejor de ti y arriesga por el evangelio” 

Sigue tu sueño de justicia y comparte lo que tienes y lo que eres 

Del evangelio de San Lucas:

El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para anunciar la buena noticia a los pobres, me ha enviado a proclamar la liberación de los cautivos y dar la vista a los ciegos, a libertar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor. 

 

 

Después enrolló el libro, se lo dio al ayudante y se sentó. Todos los que estaban en la sinagoga tenían sus ojos clavados en él. Y comenzó a decirles: - Hoy se ha cumplido el pasaje de la escritura que acabáis de escuchar. (Lc 4, 18-21) 

Palabra de Dios

El evangelio es la Buena Noticia de Jesús para el mundo. Y sobre todo lo es para los pobres y los necesitados, para los enfermos y los pecadores. 

Es el anuncio de una sociedad más justa, de una mesa fraterna donde los panes se reparten y se multiplican hasta saciar a todos. 

Es la noticia de que la dignidad de cada persona está por encima de su pasado o de sus limitaciones. 

Es el sueño de que el más necesitado es el que más atención recibe. Si creo y sueño en este evangelio, me convierto en responsable de que se haga realidad. 

Sigue tu sueño de libertad y ayuna de lo que te esclaviza 

En esta mañana os invito a que reflexionéis, para ello, párate, entra en ti y piensa, escribe en tu papel…

1.     ¿Qué tengo yo en mi vida y que otros pueden necesitar?¿Puede ser mi tiempo, mi dinero, mis capacidades...? Piensa y  escribe. (Tiempo con música de fondo)

 

Muchas  veces el entorno en que vivimos nos impide ser  todo  lo libres que deberíamos, vivimos atados al tiempo, a las pantallas, a la moda, al deporte…Te invito a que nuevamente reflexiones, …

 

2.     ¿De qué puedo ayunar esta Cuaresma para aprender que sería más libre sin ello en mi vida? ¿Qué me ayudaría a vivir más cerca de Jesús?(música)

 

 Dios que me conoce en lo más profundo sabe todo lo que puedo ofrecer y lo que puedo llegar a ser. 

 

Aprender a fiarme de Él es ser consciente de todo a lo que mi vida está llamada. 

Dios está esperando que lo mejor de mí salga a la luz para ofrecérselo al mundo. 

 

·      Que el evangelio se concrete en el mundo depende de que todos pongamos lo mejor de nosotros mismos al servicio del Reino. 

·      Que los miedos no venzan a los deseos y  a los sueños. 

·      Que surja en mí ese impulso a arriesgar por aquello que de verdad me importa. 

3.      

Una última parada para que pienses…..

¿Cómo busco la propuesta que Dios tiene para mi vida? 

¿Cómo conseguir que mi relación con Dios sea algo habitual en mi vida? 

 

Es la hora 

Basta de aplazamientos, de condiciones
y demoras.
Es hora de confiar en la promesa de Vida,
en el evangelio,
en el pan de todos. 

Aunque parezca insensato, aunque resulte difícil abrir los brazos y cargar la cruz.
El riesgo asusta.
La seguridad atrae.
Da vértigo seguir el paso de un Dios pobre.
Aterra sentirse incapaz,
o fracasar en el intento.
Siempre parece demasiado pronto. Pero da más miedo vivir a medias, o no vivir en realidad
Es hora de sellar la alianza y tomar el timón
para navegar hacia el país de la bienaventuranza. 

 

Ahora recibiremos el gesto de la imposición de la ceniza, “Conviértete y  cree en el Evangelio” son las palabras que  escucharemos .Reflexiona en ello y piensa que de esta forma todos los cristianos empezamos un tiempo  fuerte, empezamos la Cuaresma, que no  pase desapercibida en ti.

 

Cristo vence…

 

 

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"