28-01-22 EL DOMADOR DE FIERAS

https://www.youtube.com/watch?v=4HYVgZT37rg&list=PLmAqHkjNtZ79y_hfjccI9HtcpPd0N8eyn&index=7 

Buenos días, Cristo reina.

Comenzamos la oración de la mañana…

 

Cerramos nuestros ojos, respiramos profundamente y disponemos nuestro corazón para acoger la enseñanza de la siguiente historia.

 

El domador de fieras 

Un viejo ermitaño, una de esas personas que por amor a Dios se retiran a la soledad del desierto, del bosque o de las montañas para dedicarse a la oración y a la penitencia, se quejaba a menudo de que tenía demasiado trabajo. 

Un día una de las personas que le visitó, le preguntó:
— ¿Cómo es posible que tenga tanto trabajo si está solo en medio de la nada? 

El ermitaño contestó: 

— Tengo que adiestrar a dos halcones, entrenar a dos águilas, mantener quietos a dos conejos, vigilar una serpiente, cargar un asno y domar un león. 

El visitante miró alrededor esperando ver algunos animales, pero no vio a ninguno. — ¿Y dónde están todos estos animales? Preguntó. 

Entonces el ermitaño le dio una explicación que enseguida comprendió: 

— Estos animales están en nosotros: Los dos halcones, que son mis ojos, se lanzan sobre toda presa, sea buena o mala. Las dos águilas, que con sus garras hieren y destrozan, son mis manos y tengo que entrenarlas para que se dediquen a servir a los demás y para que ayuden sin herir. Los conejos, que son mis pies, siempre quieren ir a donde les plazca y esquivar las cosas difíciles y tengo que enseñarles a estar quietos, aunque haya sufrimientos o problemas. Aunque es más difícil vigilar a la serpiente, que es mi lengua, porque, aunque se encuentra encerrada en una jaula de treinta y dos barrotes, apenas se abre la puerta, siempre está lista para morder y envenenar a todos. Si no la vigilo puede hacer mucho daño. El burro es muy obstinado, nunca quiere cumplir con su deber. Es mi cuerpo que siempre está cansado y al que le cuesta muchísimo asumir y llevar las cargas de cada día. Necesito domar al león que llevo dentro y que es mi corazón. Él quiere ser el rey, quiere ser siempre el primero, es muy vanidoso y orgulloso. Aunque al que más miedo le tengo es al tigre; es mi carácter. A poco que me descuide ya está atacando a alguien. 

¿Te das ahora cuenta del gran trabajo que tengo? 

 

REFLEXIÓN

 

Cada uno de nosotros ha de procurar tener todas estas fieras, y probablemente alguna más, bajo control. Nuestro amigo de la historia vivía en medio del desierto, pero nosotros vivimos dentro de una familia, trabajamos con compañeros, jugamos con amigos; en una palabra, hay muchas oportunidades para que las “fieras” que llevamos dentro salgan y hagan daño. Hay personas que acuden al psicólogo para que les ayude a dominarlas, lo cual no está mal, pero la psicología es insuficiente si falta la clave: el amor. 

 

El mundo necesita que el amor

Sea el motor de sus acciones,

El motor de su historia.

 

El mundo necesita personas

Que no se guíen por dinero, bienestar y poder.

 

El mundo necesita personas

Que pongan al ser humano como centro

De los grupos, de la sociedad.

 

El mundo necesita personas

Que hagan fraternidad donde estén,

Que se dejen de palabrería y ayuden a solucionar

Los problemas concretos de los hermanos.

 

Señor, hazme instrumento de tu paz,

Donde haya odio ponga amor,

Donde haya ofensa perdón,

Donde haya error ponga yo verdad. 

Cristo vence…

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"