LUNES 30 ENERO: DÍA DE LA PAZ Y NO VIOLENCIA

 LUNES 30 ENERO 2023

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=YkgkThdzX-8

Buenos días Cristo Reina, nos ponemos en presencia del Señor en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Bienvenidos a la oración de este lunes

DIA DE LA PAZ Y DE LA NO VIOLENCIA

Hoy celebramos el día de la paz y la no violencia, cuyo día Internacional es el día 30 de Enero, día en el que Gandhi, incesante y tenaz luchador por la paz, fue asesinado en Nueva Delhi. Él empleó como armas políticas el ayuno y la desobediencia civil pero nunca la violencia.

Hoy es un día especial para recordar lo importante que es construir entre todos la PAZ, buscar más lo que nos une que lo que nos separa. La paz es muy contagiosa, capaz de unir los corazones separados y enfrentados en un SOLO CORAZÓN, para transformar nuestro mundo dividido, EN UNA SOLA FAMILIA donde todos seamos hermanos.

Vamos a fijarnos en un breve pasaje del Evangelio donde Jesús tiene que hacer frente a la violencia. Lo leemos en el evangelio de San Mateo:

Pedro se acercó entonces y le dijo:

- “Señor ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?”

Le respondió Jesús:

- “No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”

En la época de Jesús, como en la nuestra, había frases hechas que todos entendían. Cuando alguien hablaba de perdonar siete veces era como decir perdonar muchísimo; así que perdonar setenta veces siete era lo mismo que decir que había que perdonar siempre.

A todos nos cuesta mucho perdonar, pero es casi imposible renunciar a la violencia sin empezar por perdonar.

REFLEXION:

¿A quién tengo que pedir perdón?

¿A quién tengo que perdonar?

¿Qué debería hacer yo para trabajar por la paz en mi clase? ¿En mi familia? ¿En el mundo?

Sigamos los sabios consejos de nuestro fundador cuando nos dice:

“Los pueblos suspiran por la paz y no la encuentran, ansían la luz y cada día se condensan más las nubes sostenidas en su horizonte. A estos pueblos les decimos: AMAD Y CREED”

Pidamos a Jesús que nos ayude en esta tarea de construir entre todos la paz y recemos un PADRE NUESTRO por todos esos pueblos que en estos momentos no encuentran la paz

Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.

Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera, Cristo Rey de vuestra paz llenad la tierra. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"