MIÉRCOLES 25 DE ENERO 2023: ¿CUÁNTO PESA EL VASO?

Buenos días, Cristo reina, nos vamos preparando para la oración.

https://www.youtube.com/watch?v=_c5HTzTWrtA

 

Buenos días, Cristo reina, comenzamos la oración de la mañana…

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Continuamos esta semana con una reflexión…

 

Un psicólogo en una sesión grupal levantó un vaso de agua,  todo  el   mundo   esperaba la  típica  pregunta:  ¿Está  medio  lleno  o  medio  vacío?  Sin embargo, preguntó:

 

- ¿Cuánto pesa este vaso?

Las respuestas variaron entre 200 y 250 gramos.

El psicólogo respondió: "El peso absoluto no es importante, depende de cuánto tiempo lo sostengo. Si lo sostengo 1 minuto, no es problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizará. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se vuelve."

 

Y continuó: "Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada. Si piensas un poco más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada."

 

Muchas veces cometemos el error de mantener las preocupaciones en nuestra cabeza más tiempo de la cuenta. Si tienes un problema, soluciónalo lo antes posible, pide ayuda, busca la manera. Todos los problemas tienen solución, aunque al principio no la veas. Si estás peleado con alguien, busca lo antes que puedas una salida a esa situación. Todo el tiempo que mantengas dicha preocupación no sólo no servirá para nada sino que hará que el problema sea más grande. Descárgate del peso de lo que no es tuyo.

 

Erosión – Club del río

https://open.spotify.com/track/0FRrLj86eIl9HKdR4maGVb?si=01c29fc846274499

 

¿Tiendes a solucionar los problemas lo antes posible, o eres de los que le dan mil vueltas haciéndote daño?

 

En palabras del Padre Gras terminamos:

 

"Tú eres mi Amigo que se me confía,

mi Guía que me dirige,

mi Padre que me sonríe,

mi Protector que me guarda

y mi Maestro que me enseña"

Rezamos todos juntos un PADRENUESTRO. 

Padre nuestro que estás en el cielo, 

santificado sea tu Nombre;

venga a nosotros tu Reino;

hágase tu voluntad 

en la tierra como en el cielo.

Danos hoy 

nuestro pan de cada día;

perdona nuestras ofensas,

como también nosotros perdonamos 

a los que nos ofenden;

no nos dejes caer en la tentación,

y líbranos del mal. Amén.

 

Cristo vence, cristo reina, cristo impera, cristo luz infinita, alumbre nuestra inteligencia, amén.

 

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Que tengáis un buen día y una feliz semana.

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"