ABRIL: SALMO DE PASCUA

 

CRISTO REINA

hoy continuamos recordando el significado de la Pascua: cómo el aparente fracaso de la muerte de Jesús lleva consigo una “victoria total”. Desde entonces, el dolor, el esfuerzo y  la entrega  adquiere un nuevo sentido: nuestra vida (como la de Él) acaba en la Resurrección. Por la muerte de Cristo, nosotros podemos llegar a la vida y, por su Cruz, podemos alcanzar la Salvación.

En la ración de Hoy nos dirigimos a Jesús, nuestro Rey, con un salmo:

Señor, te cruzaste en mi camino,

y al pasar fijaste en mí Tu mirada.

Yo soy de los que te quieren sin haberte visto.

Quiero imitarte y en tu imitación, encontrarte,

 para poder decir a mis hermanos lo que de Ti he oído, he palpado.

Dame, Señor, el "sabor a ti" que Pablo poseía;

 que pueda yo sentir tus sentimientos:

los que hicieron que dieras la vida en la cruz

y los que en el quehacer de cada día

fuiste casi insensiblemente entretejiendo.

Enséñame tu modo de tratar a todos:

discípulos y niños,

leprosos,  letrados;

enséñame a preparar junto a la mar

 algo de comer a los cansados.

 Ayúdame a descubrir tu modo

de estar presente en la mesa,

en el descanso, el desierto,

en el pozo, en el sueño.

Que aprenda, Señor, a tu lado,

a ser compasivo con el ciego del camino,

 los pobres, los impuros...

que mis ojos aprendan a llorar

el dolor de los amigos,

el rechazo del pueblo,

 la angustia de la cruz,

 abandonado de todos.

Dame, Señor, la armonía de tu sencilla vida;

la que les hizo exclamar: "Eres sincero con todos",

la que supo ser exigente contigo

y servicial con los otros.

Enséñame tu modo de mirar,

 como miraste a Pedro para llamarle y levantarle;

 como miraste con cariño al joven rico,

 o con la verdad con que afrontaste

a los que quisieron injustamente condenarte.

 Deseo conocerte como eres;

tu imagen sobre mí, bastará para cambiarme;

Juan quedó subyugado,

Pedro sobrecogido,

Herodes defraudado,

Pilato atemorizado,

Pablo convertido.

Dame, Señor, a gustar el perdón que siempre me ofreciste,

y ante tu Palabra sentir, aliento para seguirte.

 Enséñame, Señor, a proceder como Tú procediste.

CRISTO VENCE, CRISTO REINA , CRISTO IMPERA, CRISTO LUZ INFINITA, ALUMBRE NUESTRA INTELIGENCIA

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"