LÁMPARA DE ESPERANZA

 Buenos días, Cristo reina, nos preparamos para la oración de la mañana (momento de silencio). En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén.

CUENTO ("Encender Lámparas de Esperanza").

Cuentan que dos Hermanas de la Madre Teresa de Calcuta entraron en la choza de un anciano que vivía solo. Al limpiar la casita, encontraron una lámpara de cobre muy bonita, pero llena de polvo. Ya limpia y reluciente, resultó ser una preciosa lámpara. Una de las Hermanas dijo al anciano: “¿Por qué no enciende la lámpara?” “¿Para qué, respondió, si nadie me viene a ver”? Las Hermanas se comprometieron a visitarle todas las semanas y siempre se encontraban la lámpara encendida. Un buen día vieron a su llegada que la lámpara estaba apagada. Se lo dijeron y el anciano, feliz y lleno de paz, respondió: “Hermanas, ya no necesito encender más lámparas, porque en mi corazón han encendido una llama más viva”.

Reflexión:

- Cada uno de los gestos de servicio y amor que realizamos a lo largo de la vida, encienden el corazón de las personas y lo preparan para que sea capaz de encender el de los demás.

Terminamos con la siguiente oración

Oración:

Señor, guía Tú mis pasos con la lámpara de tu Palabra. Aleja de mí la indiferencia y pon en mi corazón alas que impidan conformarse con lo cómodo, con lo fácil, con lo injusto. Ayúdame a hacer de mi vida una entrega a tu voluntad.

CRISTO VENCE, CRISTO REINA, CRISTO IMPERA, CRISTO LUZ INFINITA ALUMBRE NUESTRA INTELIGENCIA, AMÉN.

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"