NOVIEMBRE<<. EL ES REY

 Martes 22 de noviembre

Eres Rey https://www.youtube.com/watch?v=10B07F0s5Mc

Buenos días. Nos vamos preparando para la oración de la mañana.

((((Música))))

¡Cristo reina! Buenos días.

Antes de comenzar, nos ponemos en presencia del señor. En el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amen.

Cogemos aire por la nariz y lo soltamos muy despacito, volvemos a coger aire y sentimos como entra por nuestra nariz, como se nos hinchan los pulmones y muy despacito lo volvemos a soltar. Ponemos la espalda derecha y nos sentamos bien. Sentimos nuestro cuerpo y hacemos presente a Jesús aquí y ahora en nosotros.

Han pasado apenas dos días de la celebración de nuestra gran fiesta, la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Ha sido una semana intensa, en la cual Cristo ha reinado con mayor fuerza en nuestra vida, en nuestros corazones, intentando ver las necesidades de los que nos rodean, siendo personas que “se hacen cargo de los más necesitados” y en la que ha estado más presente que nunca en cada pequeño detalle que hemos podido experimentar.

Escuchemos atentamente el evangelio de san Marcos sobre Jesús al entrar a una sinagoga en la cual vio allí a un hombre que tenía la mano atrofiada.

Los fariseos estaban espiando a Jesús para ver si lo curaba en sábado y tener así un motivo para acusarlo.

Jesús dijo entonces al hombre de la mano atrofiada: —Levántate y ponte ahí en medio. Y a ellos les preguntó: —¿Qué está permitido en sábado: hacer el bien o hacer el mal; salvar una vida o destruirla? Ellos permanecieron callados. Jesús, apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: —Extiende la mano. Él la extendió, y su mano quedó restablecida.

Jesús eligió HACER EL BIEN, Aun sabiendo que no sería aprobado por los fariseos.

Tras escuchar este breve pasaje. Podríamos preguntarnos de manera personal…

¿Hago siempre lo que creo que está bien, sin tener en cuenta la opinión de los demás?

¿Me dejo llevar por el qué dirán, a pesar de poder hacer un buen acto?

¿Me da vergüenza ayudar a alguien que es rechazado por el resto?

¿Me detiene el miedo a ser rechazado por decir o actuar de manera contraria a lo que dice la mayoría?

Las respuestas a todas estas preguntas nos las dio Jesús con su propia vida, como acabamos de leer.

Es por ello por lo que, como Rey del Universo, nos marca el camino a seguir construyendo este Reino, y como parte de él, al igual que Jesucristo hizo, nosotros debemos creer en hacer el bien a los demás aunque encontremos una opinión contraria.

Jesús nos enseñó que hay que ser decididos y actuar sin dar importancia al qué dirán, pues hacer el bien a todo el que nos rodea no es motivo de miedo, vergüenza ni rechazo, sino que debemos valorar que en cada gesto que pongamos nuestro amor y nuestra buena voluntad estaremos multiplicando la semilla del fruto de DIOS y enseñando al resto del mundo que este Reino que Jesús nos dejó heredado lo hizo con el fin de que fuese para todos, sin dejar a nadie fuera.

Para finalizar este momento de oración, nos serviremos de una oración del P.Gras, para que nos sirva para afrontar el día con toda nuestra buena voluntad y buen hacer.

Tú, mi Rey Divino,

me conoces,

me amas;

eres mi Amigo que se me confía,

mi Guía que me dirige,

mi Padre que me sonríe,

mi Protector que me guarda,

mi Maestro que me enseña.  Amén

                           

CRISTO VENCE, CRISTO REINA, CRISTO IMPERA. Cristo luz infinita, alumbre nuestra inteligencia. Amen.

Que tengáis un feliz día.

Entradas populares de este blog

LA MUÑECA DE SAL

Si yo fuera limpio de corazón, cómo María

Jueves 17/02/22 "AMABILIDAD"